• Cristina León. Psicóloga Sevilla

Ventajas de realizar terapia psicológica en verano

Estamos acostumbrados a organizar nuestra vida en función de los parámetros "habituales" que nos marca la sociedad. El año se distribuye de una forma en la cual se "espera" que en cada época todos actuemos de una determinada manera.


Desde septiembre a diciembre se trabaja, clases, colegios, extraescolares.....etc. Luego se para en navidades y volvemos a comenzar desde enero a vacaciones de semana santa (que volvemos a parar una semana). Luego, otra vez comenzamos hasta junio. Una vez que finalizan los colegios y comienzan las vacaciones de verano toda nuestra actividad habitual se estanca hasta la vuelta de septiembre.


Necesitamos parar, descansar (por supuesto) y desconectar, pero el malestar emocional no para por vacaciones. La necesidad de ayuda psicológica no entiende de "parones" vacacionales. De hecho, es una estupenda época para realizar terapia por diversos motivos:

  • Normalmente tienes menos estrés y ocupaciones, lo que te hace tener más tiempo y flexibilidad para acudir a terapia.

  • Si estás de vacaciones probablemente estarás más relajado y tendrás menos preocupaciones asociadas al trabajo o a los colegios, actividades extra escolares de tus hijos....etc, lo que te hace profundizar mejor en la terapia.

  • Septiembre es la vuelta a todas las rutinas habituales y suele ser un período estresante. Realizar terapia en verano nos permite adquirir aquellas actitudes y capacidades que nos permitirán fortalecernos para afrontar mejor la vuelta.

En definitiva, siempre que cambiemos los horarios habituales y "tradicionales", estaremos más tranquilos, aumentaremos la posibilidad de poder dar más tiempo y de recibir más tiempo de los demás, padeceremos menos estrés y esto nos permitirá tener un mejor equilibrio psicológico.



Cristina León. Psicóloga Sevilla.

© 2023 by Senior Residence. Proudly created with Wix.com

  • w-googleplus
  • w-facebook
  • Twitter Clean
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now