Tratamientos habituales en adolescentes

Trastornos de ansiedad

Depresión

Baja autoestima

Estrés por estudios

Problemas para conciliar el sueño

Trastorno obsesivo-compulsivo

Trastorno de ira e impulsividad

Cambios en el estado de ánimo

Problemas en relaciones sociales

Alta emotividad

Técnicas de estudio

Técnicas de organización para el cumplimiento de objetivos

Orientación vocacional

Ruptura de pareja

¿Qué estudios se le darían bien?

¿En qué podría trabajar?

¿En qué profesión sería feliz mi hijo/a?

¿Te gustaría hacer un test de personalidad y vocacional ?

"Conocer en profundidad cómo soy hará que tenga más éxito mañana"

Test SENA: Forma parte de la evaluación inicial del niño-adolescente.

 Es un instrumento dirigido a la detección de un amplio espectro de PROBLEMAS emocionales y de conducta desde los 6 hasta los 18 años.

- Problemas interiorizados: depresión, ansiedad, ansiedad social, quejas somáticas, obsesión-compulsión y sintomatología postraumática.

- Problemas exteriorizados: hiperactividad e impulsividad, problemas de atención, agresividad, conducta desafiante, problemas de control de la ira, conducta antisocial.

- Problemas específicos: retraso en el desarrollo, problemas de la conducta alimentaria, problemas de aprendizaje, esquizotipia, consumo de sustancias…

También permite detectar áreas de VULNERABILIDAD que predisponen al evaluado a presentar problemas más severos. Algunas de estas áreas son los problemas de regulación emocional, la rigidez, el aislamiento, la búsqueda de sensaciones o las dificultades de apego.

Asimismo, evalúa la presencia de varios RECURSOS PSICOLÓGICOS que actúan como factores protectores ante diferentes problemas y que pueden utilizarse para apoyar la intervención. Algunos de estos recursos evaluados por el SENA son la autoestima, la integración y competencia social, la inteligencia emocional o la conciencia de los problemas.

Test EXPLORA: Se ha diseñado con la finalidad de ayudar a las personas a identificar aquellos campos profesionales que más se adaptan a sus intereses, habilidades y características personales. Puede ser utilizado para asesorar y orientar a nivel individual o grupal, a la vez que puede ayudar a concretar los posibles itinerarios formativos a seguir o la profesión hacia la que dirigirse. Es aplicable tanto a estudiantes como a adultos necesitados de asesoramiento profesional.

Ofrece información sobre seis grandes campos profesionales vinculados al modelo de Holland y que están asociados a una serie de características personales como creencias, metas, valores, estilos de resolver problemas, etc. Estos campos son Técnico-manual, Científico-investigador, Artístico-creativo, Social-asistencial, Empresarial-persuasivo y Oficina-administración.

EXPLORA no solo tiene en cuenta las preferencias por determinadas profesiones o actividades sino también las habilidades que el sujeto considera que posee y sus características personales autopercibidas. Esta información permite ofrecer tanto un perfil global como diferenciado en estos aspectos que resulta muy útil en la labor de orientación.

Ambos tests son originales y sólo pueden ser impartidos e interpretados por un profesional de la Psicología

SENA.jpg