• Cristina León. Psicóloga Sevilla

¿Cómo saber si un psicólogo es un buen profesional?

Para una persona que necesita ayuda psicológica buscar un buen profesional se convierte en una tarea difícil. Aquí te expongo los requisitos esenciales para guiarte en ese proceso:


1) Antes de concertar una consulta lo más importante es asegurarse de que se trata de un profesional licenciado o graduado en Psicología y que tiene la habilitación en Psicología sanitaria. Esta especialización la tienen los psicólogos que han cursado durante la licenciatura un itinerario curricular en Psicología clínica y han trabajando en consultas públicas o privadas con anterioridad al año 2014. Para los graduados a partir del año 2014, la licencia en Psicología sanitaria se obtiene mediante un Máster en Psicología general sanitaria.

2) El profesional debe estar colegiado. Es la manera de saber que su titulación es la correcta para poder ejercer su profesión. Puedes comprobarlo consultando su número de colegiado en el Colegio Oficial de Psicología correspondiente a tu ciudad.

3) Deberías comprobar que tu psicólogo posee la experiencia y la especialización para tu caso en concreto. Puedes ver su trayectoria educativa y profesional, su currículum o pedir referencias.

4) Yo siempre recomiendo llamar a los profesionales que te interesen y hablar de tu caso. Pregunta directamente si tiene experiencia en tu problema en concreto.

5) Concierta una primera visita con el psicólogo que cumpla todos los puntos anteriores y con quien te haya transmitido mejores sensaciones.

Por último, sólo en esa primera consulta podrás percibir la empatía del profesional y cómo te hace sentir. En ese momento ya intervendrían otros factores “subjetivos”. Mi recomendación es que te fíes de tu intuición y hagas terapia con un psicólogo con el cual sientas realmente que puedes ser tú y que te de confianza.

Cristina León. Psicóloga Sevilla.


© 2023 by Senior Residence. Proudly created with Wix.com

  • w-googleplus
  • w-facebook
  • Twitter Clean
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now